¿Qué dicen los candidatos demócratas acerca de los latinos?

Foto:Rosario Dawson. starmagazine.com

Escrito por Carla Saskia Sánchez. Estudiante de Ciencias Políticas de Florida State University (FSU).Tallahassee, Florida.

Mientras se preparan para el primer debate presidencial de 2015, los candidatos del partido de Demócrata están calentando el escenario y se preparan para cumplir con la creciente población de los votantes estadounidenses de origen latinoamericano.

Autoproclamado “socialista democrática” Bernie Sanders es el senador independiente de Vermont. Este es el político del pueblo de tipo revolucionario que está en contra América corporativa. Sanders es la voz para imponer más impuestos a los ricos, aumento del salario mínimo, e incluso proporcionar educación universitaria gratuita para todos. Él es definitivamente uno de los que no tiene miedo de abordar los difíciles problemas sociales.

Sanders ofrece espectaculares propuestas para los estudiantes y trabajadores. Él es un ardiente defensor del aumento del salario mínimo, con el objetivo de sacar a todos los trabajadores de la pobreza. En cuanto a los estudiantes, su lucha es directa en contra de uno de los mayores problemas. “Hay que asegurarse de que cada persona en este país que tiene la capacidad y el deseo, pueda obtener toda la educación que necesitan – sin tener en cuenta los ingresos de su familia”, escribió Bernie en su página web oficial de la campaña (go.berniesanders.com).

¿Qué significa esto para los latinos?

Este mes, Bernie se acercó a los votantes hispanos en un mitin en Tucson, Arizona, donde fue recibido por mariachis. No hace falta decir que era audaz – atacó directamente el racismo y el reconocimiento de que los hispanos que viven en Estados Unidos son en realidad americanos. Bernie también declaró que, de hecho, “los inmigrantes están haciendo el trabajo más duro.” Él también es un ferviente partidario de los DREAMers. Su reforma de inmigración se centra en mantener unidas a las familias, la protección de la deportación de la nación de aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados, y lo más importante, que la educación sea accesible y disponible para todos. Estas promesas, sin duda, beneficiarán a la comunidad latina en los Estados Unidos.

Sanders está mostrando un montón de agradecimiento para los votantes hispanos, como asistir a la Fiesta de la Hispanidad Iowa en setiembre, y el anfitrión de una sesión de preguntas y respuestas con Univision – en español. Raúl Grijalva, representante de Estados Unidos y miembro del Caucus Hispano del Congreso, anunció su respaldo incondicional a Bernie apenas la semana pasada. Esperemos que más latinos aprendan más acerca de Bernie y cómo puede ayudar a los inmigrantes y familias hispanas que buscan una vida mejor en los Estados Unidos.

A pesar de la popularidad de Bernie entre los activistas democráticos, la ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton todavía tiene la ventaja, con más del 46% de preferencia de los votantes en Florida (EE.UU. Newsweek). La ex primera dama, Hillary no necesita presentación. En medio de escándalos y críticas, la señora Clinton mantiene la cabeza alta en la carrera presidencial. Ella lanzó “Latinos por Hillary” no hace mucho tiempo, con el objetivo de ganar el voto hispano. Sin embargo, su apoyo entre los latinos es borroso. Juana Aguilar, un partidario de Hillary en Las Vegas, admite que ella sólo va a votar por Hillary “porque ella es una mujer” (América Times). Con partidarios que reconocen su nombre y cara, pero no están seguros de las propuestas de Hillary para los hispanos, ¿qué podemos esperar?

Desafortunadamente, Hillary dice que ella sería “menos agresiva en deportar a los ilegales” (Washington Times), pero todavía está recibiendo el dinero y el financiamiento de las prisiones privadas, que son conocidas por apuntar a los inmigrantes indocumentados y enviarlos directamente a la deportación. ¿La respuesta de la juventud latina? “No te creemos nada!”

Los candidatos menos conocidos – Martin O’Malley, Jim Webb, y Lincoln Chaffee, acumulando menos del 5% cada uno (Huffington Post), todavía tienen que dirigirse directamente a los votantes hispanos. Con posibilidades casi imposibles de ganar la nominación, los candidatos tienen un montón de problemas a enfrentar.

¿Quién esperas debe ser nuestro próximo presidente? ¡Haznos saber!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s