“La Piedra del Tiempo”. Uno de los Mejores Libros Escritos en Latinoamérica con un Misterio Mágico por Descubrir Lo Ancestral.

CON EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, DR. IVÁN RODRÍGUEZ CHÁVEZ, EN EL CLUB MIRAFLORES, DE LIMA, DESPUÈS DE LA PRESENTACIÒN DE LA NOVELA “LA PIEDRA DEL TIEMPO” DE RAFAEL MARTÍNEZ CHÁVEZ.

rafael la piedra del tiempo

Por: Rafael Martínez-Chávez*

Jonás es un hombre  educado, rico y de muy buena familia que no tendría por qué importarle lo que le pase a los indios y mucho menos a sus creencias paganas, después de todo ya están acostumbrados a una vida sin esperanza, de pobreza y de servidumbre. En su oriundo Perú se vive así, sumergido en dos mundos de profundas y reconciliables diferencias sociales que intereses económico y político tienen por prioridad mantener irreconciliables a pesar de que sus últimos gobernantes tienen marcado rasgos indígenas en sus rostros.

Alto y de porte atlético, Jonás es un atractivo joven ingeniero que por su trabajo le ha tocado recorrer las minas de Perú. Sus botas polvorosas y lodosas, no solo han sido mudos  testigos de abusos y discriminación contra los indígenas sino también han pateado una infinidad de piedras de todo tipo por aquellos agrestes caminos que a veces le tocaba seguir a pie cuando su vieja camioneta se descomponía en medio de aquellos inhóspitos caminos.

En una de esas desafortunadas situaciones -de las cuales ya estaba acostumbrado- cuando se dirigía a una de las minas más distantes localizada entre la ladera de dos enormes cerros de piedras oscuras, Jonás se sintió por un momento que estaba caminando sobre la superficie marciana. Algo que no podía negar Jonás es su sangre. Y por ella corría como ríos caudalosos su indomesticable imaginación que trasportaba su mente a otras dimensiones y con otros seres. Era un ingeniero  con alma de poeta y de loco. Pero eso solo lo sabía el, Jonás era muy parco y comunicativo.

Mientras se encontraba en sus acostumbrados trance que lo mantenían entretenido mientras caminaba, y que curiosamente solo le ocurrían cada vez que andaba por aquellos lugares apartados de la civilización donde hasta la hierba muestra su rebeldía resistiéndose a crecer; tropezó con una extraña piedra que lo arrojo hasta el duro terraplén sin piedad.

Cargado de furia por el golpe, cogió la piedra maldiciendo su suerte, pero algo lo detuvo de arrojarlo cuesta abajo por aquellos escapados acantilados. Jonás abrió más de lo costumbres sus enormes ojos marrones contemplando estupefactos aquella “cosa” que no lucia como una piedra normal de esos parajes. Era diferente, tenía raras inscripciones.

De regreso a la ciudad del Cusco comienza sus aventuras al descubrir con ayuda de arqueólogos dela  zona, que la piedra era un dispositivo perdido con un mensaje oculto escrito en sus jeroglíficos. A través de los sabios nativos de la comunidad, que evocan a sus ancestros por medio de historias y mitos trasmitiéndolos de generación en generación,  Jonás pudo saber algo más, no solo acerca de la importancia de su nuevo descubrimiento, sino también sobre el mismo. Él era un predestinado, uno de los llamados “Servidores del Señor del Tiempo”.

La tradición dice que uno de los servidores tiene que colocar la piedra en la parte superior del Intihuatana para ser transportado a otras épocas del Perú antiguo, según el calendario Maya. Jonás  decide aceptar el riesgo de su nuevo reto de viajar por el tiempo y descubre que su misión es redescubrir un mensaje olvidado que los indios americanos desde Alaska a la Tierra del Fuego.” El hombre no creó el tejido de la vida, sino que simplemente es una fibra de él; lo que hagamos a ese tejido, nos lo hacemos a nosotros mismos”.

Mientras asimila esa misión a medida que visita sus diferentes destinos junto con otros servidores del Señor del Tiempo, va recogiendo en cada etapa algunas partes faltantes de la piedra que deberá cuidar para que no caiga en manos de quienes le den un uso inadecuado. También debe rescatar a un legendario servidor de la piedra, el misterioso ‘Dr. K’, quien ya llevaba mucho tiempo viajando y ayudando a los antiguos pobladores del Perú profundo. Posiblemente estaría atrapado en alguna de las épocas alcanzadas por el alcance de la piedra.

Acompaña a Jonás y a sus amigos del tiempo en esta aventura sin fin. Descubre paso a paso la importancia de su misión y las angustias que tiene que pasar para cumplirla, mientras encuentras en cada viaje las riquezas de las culturas del Perú antiguo y las razones que marcaron su existencia y extinción.

*Jóven Ingeniero y Escritor Peruano.

Anuncios

Un comentario sobre ““La Piedra del Tiempo”. Uno de los Mejores Libros Escritos en Latinoamérica con un Misterio Mágico por Descubrir Lo Ancestral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s