Urge Crear Corte Internacional  Anti-corrupción para Castigar a Malos Gobernantes.  

Escrito por: Dr. Nelson Díaz Pomar, Presidente de El latino Americano, Magazine    

La Corrupción en la mayoría de países del mundo y en especial en América Latina y África está  alcanzando  altísimos niveles  y  ocasiona grandes  perjuicios económicos a los pueblos, dañando  los principios democráticos, afectando la gobernabilidad y ocasionando la pérdida de confianza en los funcionarios públicos, electos o nombrados,  y atenta contra moralidad y la justicia. Se calcula que más del 10 por ciento  del  presupuesto de estos países es apropiado por los  gobernantes  inescrupulosos.

Lo más grave de esta situación es que lo responsables de los latrocinios  contra las arcas fiscales, que es el dinero de los ciudadanos del Estado, mayormente  escapan a las sanciones de  la justicia, ya que se valen del poder que ostentan  para evitar ser juzgados y sancionados, quedando los responsables de sus  repudiables actos en completa impunidad. En consecuencia se hace indispensable la creación de  una “Corte Internacional Anti-Corrupción” que funcione en forma similar a la “Corte Penal Internacional”, para que juzgue y sancione a los  funcionarios corruptos de todos los niveles que en sus países gozan de completa impunidad, por lo que la justicia  no puede juzgarlos. Solamente una  Corte Internacional es la única  entidad que podría  sancionar a los corruptos.

La propuesta del ex – juez federal de los EE.UU.  Mark  L. Wolf

El famoso ex Juez Federal de los EE.UU. Mark L. Wolf, propuso la creación de una “Corte Internacional Contra la Corrupción” a través de la publicación de un artículo publicado en el diario “The Washington Post”, que  logró una gran difusión internacional y el apoyo de importantes medios de prensa a través del mundo. Líderes políticos que están  patrocinando que su propuesta  quieren que se convierta en una realidad con la aprobación por las Asamblea de las Naciones Unidas, en la  misma forma que aprobó en el año 1998 la “Corte Penal Internacional”.

Según  Wolf “El nivel de la corrupción a nivel global es sumamente costoso y consume el 5 por ciento  del producto bruto mundial. En algunos casos de países en vías de desarrollo, el flujo financiero ilegal representa 10 veces más la ayuda externa que reciben de organismos internacionales”.

Para Wolf “La consecuencia más seria de la gran corrupción es que destruye la democracia y desbasta los derechos humanos que los gobiernos están obligados a proteger. Los pobres y la pobreza son víctimas de los regímenes corruptos alrededor de todo el mundo”

Por las consideraciones expuestas me sumo  a la sugerencia del ex – magistrado Norteamericano Mark L. Wolf y solicito a los gobernantes honestos que propongan a Asamblea General  de  las Naciones Unidas la creación de esa Corte Internacional Anti Corrupción, con el fin de  persuadir a los políticos corruptos para que se comporten con honradez o sean  juzgados  y sancionados debidamente, por una Corte Supranacional, que no permitirá la impunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s