LULAC exhorta al Congreso a Aprobar El Programa de Planificación Familiar

Nota de Presa: LULAC

WASHINGTON, DC El Senado de Estados Unidos esta semana ha dado prioridad a la legislación que bloquear el financiamiento federal para la Planificación de la Familia, a expensas de aprobar una ley de gastos que financiaría el gobierno federal. La fecha límite para aprobar la resolución continua que impida un cierre del gobierno es el 30 de septiembre.

Planificación de la Familia tiene un papel fundamental en la prestación de servicios de diagnóstico preventivas para las mujeres y la educación de los jóvenes en la planificación familiar. Planned Parenthood llena una necesidad al proporcionar exámenes gratuitos de cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las latinas sufren de la segunda tasa más alta de cáncer de cuello uterino.

Presidente Nacional de LULAC Roger C. Rocha, Jr., emitió la siguiente declaración sobre estos temas:

“LULAC insta al Congreso a aprobar una ley de financiación que no incluya un lenguaje que sería despojar a los fondos para Planned Parenthood. Es preocupante que la financiación de una organización tan importante está siendo amenazada y que una organización que ha jugado un papel fundamental en la salud de la mujer se está utilizando como una cuña política en la política divisiva de hoy. En lugar de gastar dinero de los contribuyentes politizar asuntos de la mujer, el Senado debe centrarse en hacer la voluntad del pueblo y de la legislación pase que eviten un cierre del gobierno federal “.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización basada en el voluntariado de la nación más grande y antigua de derechos civiles que faculta a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Con sede en Washington, DC, con 1.000 ayuntamientos de todo Estados Unidos y Puerto Rico, programas, servicios y direcciones de incidencia de los problemas más importantes de LULAC para latinos, satisfacción de las necesidades fundamentales de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite http://www.LULAC.org, http://www.LULAC.org/facebook y http://www.LULAC.org/twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s