En Perú se está Viviendo un Ambiente de Golpe de Estado “Entre Sábanas”

Foto: EFE

Escrito por: AAziWolfenson@aol.com

“Yo he dicho que en el Perú ya hay una falsa democracia, que en el Perú se ha producido un golpe de Estado, yo digo y afirmo que la señora Nadine Heredia ha dado un golpe de Estado en el Perú, en este momento estamos viviendo una falsa democracia…” Entrevista aldoctor Javier Villa Stein, presidente de la Sala Penal Permanente del Poder Judicial, habla claro y nos advierte que Nadine Heredia ha dado un golpe de Estado en el Perú.

Tras los últimos acontecimientos registrados en nuestro país, una suma de sucesos con marcado acento político, como la aparición de las agendas de la primera dama, niveles alarmantes de inseguridad ciudadana, aparición de granadas en nuestra capital y correrías en el caso Martín Belaunde Lossio, entre otros.

-Doctor, ¿cómo analiza la aparición de las supuestas agendas de Nadine?

Heredia, quien primero acepta y después niega la autoría de las anotaciones existentes?

Bueno, el tema es aparentemente complicado porque existe el dicho y el desdicho por parte de la señora Nadine, pero a diferencia de lo que ocurre en el derecho civil, donde la presencia o la ausencia de una letra puede determinar un resultado completamente distinto en una declaratoria de herederos o en una legitimidad de título, en el derecho penal lo que cuenta es la conciencia y la manera como el juez valora.

Como quiera que este asunto tiene contenido penal o que tiene material prohibido, se estarían haciendo señalamientos en la línea del cohecho, en la línea del prevaricato, en la línea de fraude, en sentencias y fallos, la línea del cobro indebido de dinero. Como quiera que es un material prohibido, esto tarde o temprano puede llegar al Ministerio Público, que tiene que ordenar las pericias que correspondan, más allá de lo que ocurra. Luego el juez debe valorar la veracidad de todo eso con criterio de conciencia.

-Lamentablemente en una de las agendas aparecen nombres de algunos jueces. ¿Eso no podría influir para que las agendas sean consideradas no válidas, e incluso se podría desviar la atención del caso Fasabi?

Es posible, porque nosotros estamos observando últimamente que existen dos estándares en materia de derechos humanos. Por ejemplo, con motivo de la sentencia de Barrios Altos, me quisieron aniquilar, pidiendo 20 años de cárcel para mí, por el solo hecho de rebajar las penas por los motivos que expuse en la sentencia. Sin embargo, cuando se vio el caso del ‘capitán Carlos’, aparece un juez de la Corte Suprema archivando el caso, tal parece por indicación de Palacio de Gobierno.

Este hecho es gravísimo de ser cierta la data, porque pone de manifiesto lo que yo siempre he dicho, que hay una cofradía de falsos predicadores de los derechos humanos que tienen doble estándar y se rasgan las vestiduras como en sus momento se la rasgó Eda Rivas, el señor Figallo, el señor César San Martín y resulta que ahora están callados en siete idiomas por un asunto tan delicado como es el archivamiento del caso Madre Mía.

Yo he dicho que en cualquier momento se puede reabrir, detalle que se lo dije personalmente al Presidente de la República en una oportunidad. Ahora el caso Fasabi, que parece se trataría de un asesinato con todos los avisos de ocultamiento del derrotero. Toda una maña involucrada en el afán

de soslayar las causas de la muerte de este señor.

-En el caso Fasabi salió el ministro del Interior, Pérez Guadalupe, a decir que se trataba de un joven que no trabajaba con el Presidente, luego fue corregido por el propio mandatario…

La sola existencia de versiones contradictorias ya es un argumento suficiente para investigar el asunto en clave criminal. Esas contradicciones ameritan abordar el caso con más seriedad, dicho sea de paso el ministro del Interior no es la persona más idónea para pronunciarse sobre el tema, porque para eso está el Ministerio Público, no las instancias de investigación criminal.

-Un alto oficial dijo que esta muerte era por causa natural, lo cual resulta extraño al haberse registrado una hemorragia pulmonar y una hemorragia hepática…

Yo no soy médico criminalista, ni forense, de manera que no me podría pronunciar con solvencia sobre ese incidente, pero sí puedo opinar desde el sentido común y esas versiones contradictorias ameritan unas investigaciones desde mi punto de vista.

-¿Qué opina del archivamiento del caso Óscar López Meneses y la anulación de la denuncia por lavado de activos contra Nadine?

Bueno, sobre el primer punto, el llamado resguardo ilegal en la casa de un ciudadano, tengo que decir que se ha incriminado al ciudadano en cuestión por el hecho de que estuvo vinculado con el señor Montesinos, pero este señor tuvo tres juicios, en dos fue absuelto y en un tercero fue prescrito, y de no haber prescrito debió ser absuelto también. Él pudo haber pedido lo que sea, tanques de guerra si deseaba; sin embargo, el responsable no es él, sino quien le puso el resguardo ilegal, por lo que no debemos distraernos con la figura de López Meneses en el primer punto. En segundo lugar, en la historia de la República es insólito que se esté anulando una investigación fiscal, sobre todo porque no es un supuesto de investigación múltiple, sino simplemente se ha dicho en el Poder Judicial “no investigue usted”, lo cual me parece no menos extraño.

-Hay muchos casos en los que se le involucra a la primera dama Nadine Heredia, ¿qué juicio le merece?

Yo he declarado, con el respeto del caso, *que en el Perú ocurre una situación de desgobierno absoluto. Yo he dicho que en el Perú ya hay una falsa democracia, que en el Perú se ha producido un golpe de Estado, yo digo y afirmo que la señora Nadine Heredia ha dado un golpe de Estado en el Perú, en este momento estamos viviendo una falsa democracia, porque la señora Nadine está involucrada en todos estos casos, pero además despacha con el ministro de Defensa; es decir, tiene mando sobre el Congreso, tiene gran influencia sobre el Poder Judicial y en las FF.AA. Esto es gravísimo en la historia de la República y a estos personajes que se rasgan las vestiduras diciendo que hay que defender la democracia, es irónico, yo les digo que la democracia ya ha sido resquebrajada en el Perú gravemente.*

-¿Está herida de muerte la democracia en el Perú?

Yo creo que en este momento se está viviendo una falsa democracia.

-¿Es decir es una dictadura disimulada?

*Yo digo que la señora Nadine Heredia ha dado un golpe de Estado.*

-¿Un golpe de Estado blanco?

*Un golpe de Estado entre sábanas, por decirlo de alguna manera, porque ella ha tomado el poder y eso lo sabemos todos y nos estamos haciendo los “suecos”. Las Fuerzas Armadas ya se dieron cuenta y se están haciendo también de la vista gorda, de modo y manera que en su oportunidad los responsables por omisión tendrán también que responder, porque lo que está ocurriendo es inaceptable. -Ahora vemos que todos los candidatos presidenciales están cuestionados o tienen procesos no esclarecidos.*

¿Qué nos espera?

*El Perú es un país lleno de sorpresas, de modo y manera que nada nos puede sorprender, aún no está dicho todo. Por ejemplo, en Guatemala se ha cambiado a un presidente y está por asumir un hombre de la farándula, un “payaso”. Aquí puede ocurrir al revés.*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s