723 Mil Extranjeros Estudian en Universidades Norteamericanas, que son las Mejores del Mundo

 Foto: Comunicación Social, Promoción 88 UNMSM

Escrito por el Dr. Nelson Díaz-Pomar (latinoam@bellsouth.net)

Los Estados Unidos de Norteamérica cuenta con un  elevado número de prestigiosas Universidades e  Institutos Tecnológicos,  de primer orden, con extraordinarios profesores a tiempo completo y con muchísimos sabios o genios y así como con la mayoría de  Científicos que han obtenido el Premio Nobel, también están dotadas  de  magníficos  locales o “Ciudades Universitarias” con  instalaciones y equipos de  última generación. Tienen grandes y modernísimos Laboratorios para la investigación científica, todo esto atrae a cientos de  miles de estudiantes de todos los países del mundo para seguir estudios  profesionales, incluyendo  los de Maestría y Doctorado.

China, La India y Corea del Sur son los países que tienen mayor número de estudiantes  en universidades norteamericanas, la gran mayoría son  becados por sus  gobiernos, que consideran que el desarrollo de sus países depende de la  mejor preparación de sus profesionales. Lamentablemente los  países  del Tercer Mundo, incluyendo a los latinos, no conceden becas a los jóvenes más destacados  para que estudien en los EE.UU.,  ellos tratan de conseguir  becas o cubrir sus estudios y gastos personales con sus propios recursos, o trabajando, por lo que la  gran mayoría de ellos  cuando llegan a obtener sus títulos de Máster o de Doctor se quedan a residir  permanentemente en ese país, que  les ofrece  la Residencia y magnificas  oportunidades para  trabajar y progresar.

En los últimos 10 años el número de estudiantes extranjeros en Universidades Norteamericanas aumento en un 37 % y representan un ingreso anual al país de 22.7 billones dólares.

NÚMERO DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS POR PAIS

Es increíble que los gobernantes de China que  manifiestan públicamente su animadversión a los Estado Unidos al que tildan “el Imperio”  y “de fuente de atrasos y todos los males  a los países del resto del mundo,” han enviado  a estudiar en los últimos 30 años, a varios millones de jóvenes. En el presente año tienen  157 mil jóvenes estudiando diversas profesiones en las más prestigiosas Universidades de Norteamérica, lo que  ha constituido la clave de su gran desarrollo económico.

La India  tiene 103, 895 estudiantes. Correa del Sur  73,351. México  13,700, Brasil  8,700, Colombia 6,400, Venezuela 5,400, Chile 2,164. Perú 2,900, Ecuador 2,507 y Argentina 2,105 estudiantes.

Consideramos que los gobiernos de los países de la Región deberían  conceder cientos  de  Becas a favor de  los jóvenes más  capacitados para que puedan estudiar en las prestigiosas universidades  de los EE.UU. para que al retornar a sus países puedan cooperar a su  desarrollo, a eliminar la pobreza, la corrupción y la criminalidad.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

América Latina  para poder salir del Sub-Desarrollo e insertarse a los adelantos, a la modernidad y al progreso  del presente Siglo requiere  que  sus jóvenes sean debidamente educados en los mejores Centros de Estudios del Mundo, cuya gran mayoría se encuentran en nuestro continente que es  los EE.UU., deben seguir el ejemplo de China, la India y Corea del Sur  que han logrado un gran desarrollo industrial, Económico y Financiero, gracias  al haber mandado a estudiar  a sus jóvenes al indicado país.

La Educación es el mejor medio para la prosperidad y bienestar de los pueblos.

Para los jóvenes latinos que no cuenten con la ayuda de los gobiernos de sus países y carecen de medios económicos  y deseen  realizar estudios superiores al más alto Nivel Académico les  sugerimos que soliciten Becas  directamente a las Universidades  Norteamericanas o a través de diversas  entidades que mencionaremos.

1.- PROGRAMA FULBRIGHT,  que es patrocinado por el gobierno Norteamericano, cada año se otorgan 4 mil becas; hasta la fecha ha otorgado más de 300 mil becas a jóvenes  latinos para que estudien  sus profesiones o realicen estudios de Post Grado o  efectúen Investigaciones en Universidades Norteamericanas. Los interesados pueden obtener informaciones en la página web de esa institución: www.fulbright.state.gov.

2.- AACE International Competitive Sholarship Program, para realizar estudios en negocios, Tecnología de la Información, Ciencias de la Computación. Ingeniería y Gerencia y Construcción de Edificios

3.- AAUW International Fellowship, para mujeres

4.- Annie Sustainable Agriculture Fundation, que ofrece Becas para estudios de Postgrado (Maestrías o Doctorado) relacionadas con la Agricultura

5.- AORN Fundation, para estudios relacionados con la Enfermería

6.- ASHF Fundation Graduate Scholarship International Students, para estudios relacionados con las Ciencias de las Comunicaciones y Desordenes del Lenguaje.

Tenemos una lista adicional de 20 mas Fundaciones que otorgan Becas a latinos.

Les recomendamos que estudien el Ingles ya que para obtener Becas  van a requerir tener conocimiento de ese idioma para poder pasar el Test llamado TOEFL.

Si deseen mas informaciones sobre Becas sírvanse enviarnos un Email a :

latinoam@bellsouth.net

Dr. Nelson Díaz Pomar

Telef. 786- 277 – 0961, Miami, Florida, USA

EL LATINOAMERICANO:

http://www.ellatinoamericano.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s