Obama Resalta Educación en Latinos

Dos Estudiantes Latinos Recibieron Premiación En el Concurso Literario Organizado por el Departamento de Ciencia Sociales de Broward Colleges.Junto a ellos, el Decano, Dr. Lulrick Balzora.

 El Presidente Barack Obama destacó los esfuerzos que realizan la comunidad latina en Estados Unidos en diversas esferas de la sociedad y que contribuyen al fortalecimiento y progreso del país.

Los norteamericanos de origen latino -aproximadamente 57 millones en los Estados Unidos- se destacan por sus loables desenvolvimientos en diversas actividades importantes dentro de la educación, los negocios, la política, la ciencia, la tecnología, y mucho más.

En varias reuniones con líderes de la educación del país, el Presidente Obama, acompañado del Secretario de Educación Arne Duncan, manifestó que los porcentajes de aprendizaje y de graduación  de los estudiantes de origen latino están mejorando notablemente, en especial en la comprensión de la lectura, matemáticas, ciencias y  otras materias enfatizando que  las  tasas de graduación de los estudiantes se están elevando considerablemente, al colocarse en su mayor nivel en la  historia educativa del país. En los últimos años la graduación de los estudiantes de origen latino se elevó al 75%, mientras que los estudiantes de origen afro-americano sólo alcanzaron al  70.5 %. Por otro lado informó que los estudiantes de origen caucásico alcanzaron el 86.6%, y los origen asiático 88.7%.

Para finalizar el Presidente Obama enfatizó que continuara con sus esfuerzos para seguir obteniendo del  Congreso Federal, los   fondos presupuestales suficientes para invertir en el desarrollo de una mejor educación en las escuelas del país  para  poder  continuar preparando  debidamente a todos los estudiantes norteamericanos, cualquiera que sea su origen y puedan afrontar  los retos que demanda el presente siglo.,

En el Latinoamericano nos sentimos muy orgullosos del progreso  educativo de los estudiantes latinos, que redundara en mejores oportunidades de éxito  de bienestar personal y  familiar, también   servirá  para cooperar con el  país en este en este mundo tan competitivo que demanda de trabajadores calificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s