Google invertirá US$ 1 millón en América Latina

Foto: EFE

La compañía estadounidense Google realizará una inversión de un millón de dólares para promover iniciativas educativas que ayuden a cerrar la “brecha digital” latinoamericana, anunció en México la directora general de Google Hispanoamérica, Adriana Noreña.

La ayuda se distribuirá entre tres organizaciones no gubernamentales, que promoverán la educación digital en Argentina, Colombia y México, señaló en una entrevista telefónica con Efe Noreña, que se encuentra estos días en Mérida (estado de Yucatán) participando en el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto.

Estas iniciativas, que siguen una estrategia diferente en cada región, estarán centradas en los jóvenes y las mujeres, sectores en los que la empresa -asentada en su sección latinoamericana en Belo Horizonte (Brasil)- ha constatado más dificultades de acceso a la tecnología.

“Nuestra preocupación es ver cómo Internet puede generar impacto económico a través de la generación de empleo y de nuevas empresas”, afirmó.

Además, estas tecnologías son “clave” en el producto interno bruto de los países en los que trabajarán, aportando en algunos casos cifras similares a las que presentan “la hotelería y los restaurantes”.

En cuanto al acceso de los latinoamericanos a estas tecnologías, Noreña resalta que “ya hay más gente conectada que no conectada”.

Por ejemplo, dijo, “la tasa de teléfonos inteligentes es del 15 %, una de las más altas dentro del mundo, y eso es inclusive una tremenda oportunidad para quien quiera montar un negocio a través de aplicaciones de celulares”.

Fuente: RPP Noticias/Peru – EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s