¿Quiénes Temen más las Decisiones de Trump?: Los Republicanos o los Indocumentados?

Escrito por: Ligia C. Suarez (latinoamediciones@gmail.com)

Es interesante como el candidato Republicano, Donald Trump  ha logrado despertar la atención o el temor de algunos norteamericanos usando una particular estrategia muy típica y atrevida de medios de comunicación sensacionalistas. Su enérgica postura, admirada por algunos de sus seguidores que se sienten identificados con sus ideas y su furiosa aversión contra los indocumentados especialmente de origen mexicano, es atribuida a su personalidad explosiva y expansiva que lo ha llevado a ser un exitoso hombre de negocios. Trump siente que su dinero es más que suficiente para comprar su autonomía y que no le debe favores a nadie. Pero más que los indocumentados en este país, quienes parecer temblar por sus decisiones de último minuto, son los mismos republicanos que no comulgan con sus ideas.

El temperamento poco reflexivo de Trump ha demostrado en sus intervenciones públicas, que no es de aquellos que “aguantan pulgas”, lo que representa un potencial peligro para su propio partido Republicano, que pudiera temer una ruptura dentro de sus filas y que solo lograría dividir a los votantes republicanos y quitarles fuerzas. Ya lo dijo el emperador Julio Cesar, gran estratega político y miliar romano hace centurias atras: divide et Impera(divide y reinaras). A esta altura me pregunto, ¿A qué partido político pertenece Trump? ¿Quiénes saldrían ganando?

Un hombre como el que ha demostrado ser un genio para los negocios  haciendo uso de toda clase de armas legales para seguir incrementando su fortuna, y ahora incursionando en la política con la misma ideología, no se le puede subestimar. Hacerlo sería un error. Incluso su mismo partido lo tienen que pensar miles de veces antes de abrir la boca para censurarlo o moderarlo.

Hacerlo traería grandes consecuencias, ya que Trump tiene el poder, los amigos y “seguidores” para crear su propio partido o ser independiente. Lo cual es saludable para la democracia pero no para los Republicanos que serían los más perjudicados. Ya en el pasado, se presentaron situaciones bastantes similares, pero claro con candidatos más moderados y carismáticos. Uno de ellos fue el actual gobernador de la Florida, Rick Scott, hombre de negocios más que político y que se ha hecho muy querido en ese Estado. Al no encontrar apoyo–durante la primera vuelta en su partido Republicano- se lanzó como independiente. Y ganó. No solo las primarias sino la gobernación de la Florida para dos periodos consecutivos.

Es poco probable que Donald Trump llegue a ser el próximo presidente de los Estados Unido sencillamente porque el voto hispano lo ha sentenciado. Y para que las cifras se alineen a su favor, tiene que tener en cuenta más que el dinero para meterse las llaves de la Casa Blanca en su bolsillo. Por ahora esta comunidad se sienten ofendida porque sus ataques que no solo ha puesto de manifiesto su temperamento irritable e intolerante, sino también su carencia de empatía para hacer frente a problemas tan sensibles como la ilegalidad. Si Trump quiere ganar tiene que aprender que los seres humanos no de valores materiales.

El problema de la inmigración no es reciente sino que tiene asidero en políticas fallidas de gobiernos anteriores que se aprovecharon de la mano de obra barata de las personas indocumentadas, y que luego las dejaban al azar para ser resuelto por los siguientes gobiernos o usados por estos. La economía de este país  gana dinero con ellos. Esto es cruel. Ahora si el buen señor Trump tiene un plan para arreglar las cosas, que nos parece bien y si pudiera compartirlo mejor ,pero definitivamente no será echando afuera a más de 35 millones de personas (según BBC News) por carecer de estatus legal sino que tendrá que enfrentarlos para resolver un problemas que lamentable no es culpa de ellos, y que tiene sus raíces en este país por más de 20 años de antigüedad, y que han demostrado que son buenos trabajadores y consumidores, “pioneros” de tiempos modernos que sólo buscan la tierra de las oportunidades en este generoso país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s