Carta de La Raza Dirigida a la Editora en Protesta Contra Los Préstamos de Día de Pago

Consejo Nacional de La Raza

Estimado Ligia:

A menudo, cuando muchos latinos y otros consumidores están en un aprieto financiero, su único acceso al crédito es a través de los servicios de préstamo de día de pago. Desafortunadamente, demasiados prestatarios se encuentran en deuda a largo plazo después de sacar estos préstamos riesgosos debido a la falta de regulaciones sobre estos productos.

La gente como María Cervantes, una madre trabajadora de tres, lucha para pagar un solo préstamo debido a que las tarjetas están en contra de ellos en un sector insuficientemente regulados. La historia de María no es infrecuente en nuestra comunidad. Ella tomó un préstamo por $ 300 hace cinco años y su deuda se ha disparado desde entonces a más de 2.000 dólares debido a las tasas y otros cargos. Afortunadamente, María ha encontrado ayuda a través de un afiliado de NCLR y está trabajando para pagar su préstamo y fortalecimiento de sus capacidades financieras. Pero para muchos, la ayuda aún no ha llegado.

Dígale al director del Consumidor Protección Financiera Bureau (CFPB), Richard Cordray, para poner fin a los préstamos abusivos.

La CFPB, que se estableció para proteger los intereses de los consumidores, está revisando los cambios en las reglas que rigen los prestamistas de día de pago. Tenemos que decirle director Cordray que las nuevas normas deben requerir los prestamistas para evaluar la capacidad del prestatario para pagar un préstamo antes de emitir el préstamo. Nuestro mensaje a Cordray es simple: No hay más trampas de deuda en nuestras comunidades.

Firma nuestra petición el director llamado Cordray para aceptar sólo los cambios de reglas que incluyen fuertes protecciones para los consumidores.

Atentamente,

Marisabel Torres

Senior Policy Analyst

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s