El Latinoamericano cumplió 14 años al Servicio de la Comunidad

Han pasado catorce años desde que un grupo de entusiastas profesionales y periodistas, ciudadanos americanos de origen latino encabezado por el Dr. Nelson Díaz-Pomar celebraron el lanzamiento de la primera edición impresa en papel del periódico  El Latinoamericano de circulación para toda la comunidad latina del Sur de la Florida.

Hoy 02 de abril del 2015, nuestra  publicación cumple un año más de ininterrumpida circulación, ahora sin fronteras geográficas ni restricciones físicas gracias a los beneficios de la tecnología  que nos permite llegar a todos los rincones del mundo, donde el idioma español sigue siendo nuestro portador de importantes informaciones, opiniones y sugerencias  de interés para nuestra comunidad.

Desde el inicio, nuestras páginas han ofrecido a los lectores y anunciadores una fuente de inacabable conocimientos y veraz información sobre nuestra comunidad latina en los EEUU y otras procedentes de nuestros países de origen, educando y formando opiniones en temas controversiales a través de sus secciones de contenido político, económico, cultural, así como también  científicas contenidas en sus secciones de educación, tecnología y salud. También defendemos sus derechos y estamos  impulsando el desarrollo del “Poder Latino.”

Nuestra misión sigue intacta: ser vocero de la comunidad latina y difundir sus valores, sus tradiciones, sus raíces, y su aporte al engrandecimiento de los EEUU, que se enorgullece de ser la primera minoría de este país y dentro de  50 anos la  primera mayoría, del más poderoso país de la tierra, que es muy  generoso con sus inmigrantes .

Durante todos estos años hemos aprendido mucho, y hemos visto como nuestra comunidad  ha ido empoderándose y dejando sus huellas en la sociedad y en la política de este país. Y nosotros desde nuestro espacio sentimos que hemos cumplido ejerciendo influencia a través de nuestras columnas de opinión orientando y educando a nuestros lectores. También contamos con la colaboración de Radio Miami, “Américas fórum”, informes semanales provenientes de la Casa Blanca y de sus principales departamentos; así como también  informaciones de importantes instituciones representativas de los intereses de todos los latinoamericanos en EEUU como son La Liga de Ciudadanos  Latinoamericanos Unidos  (LULAC) y de la organización Nacional La Raza.

Deseamos expresar  el agradecimiento a nuestros colaboradores, anunciadores, y también recordar a los fundadores de El Latinoamericano, y en forma especial a los que ya no nos acompañan. En este sentido nos referimos con gran nostalgia a Hans Baur y Rodolfo Brandarían. Merece una mención especial y agradecimiento  la señora  Araceli Ma Cárdenas, quien diagramo el periódico e hizo posible su inserción en internet, y quien ha permitido mantenerlo técnicamente en circulación, y en general a todo los que hacen posible que aun siga en circulación. Pero nuestro más ferviente reconocimiento y agradecimiento está reservado para los miles de nuestros lectores que día tras día han hecho de El Latinoamericano, uno de los  favoritos de la comunidad latina en los EEUU haciendo posible que nos mantengamos vigentes y nos proyectemos  exitosamente hacia el futuro.

Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s