¿Qué implica la renuncia del Fiscal Anticorrupción Michael Nadler?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Se había convertido en el verdugo de los mayores corruptos venezolanos y el mayor dolor de cabeza del régimen de Nicolás Maduro. Pero, al dejar el cargo para ingresar a la práctica privada, Michael Nadler, el incorruptible fiscal federal de Miami, deja un gran vacío en la lucha de Estados Unidos para exponer la actividad criminal en Venezuela.

En efecto, Nadler, de 48 años, junto a un grupo de investigadores de la Fiscalía, estuvieron tratando de recuperar parte de los 300 mil millones de dólares que se calcula fueron robados de Venezuela en casi 20 años de gobierno socialista, y cuya gran parte de esa riqueza se había invertido en el mercado inmobiliario en el sur de Florida.

Precisamente, uno de sus grandes aciertos fue cuando recientemente logró el arresto en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab, el presunto testaferro de Maduro, quien había sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por diseñar un plan de robo de cientos de millones de dólares junto a los hijastros de Maduro gracias a fraudulentos contratos de importación de alimentos y lavado de dinero para construir viviendas para la gente más pobre, cosa que nunca sucedió.

El arresto de Saab y cuya extradición aún pendiente y enérgicamente combatida por un equipo de abogados que encabeza el ex juez español Baltasar Garzón, famoso por acusar al ex dictador chileno Augusto Pinochet, es importante para el gobierno de Donald Trump, pues el empresario colombiano es la pieza que pone en evidencia la corrupción y las millonarias fortunas de Maduro, acusado por el gobierno estadounidense de ser cómplice del terrorismo internacional vinculado a las ex Farc y Hezbolá.

El ex fiscal federal Michael Nadler seguramente ha tenido sus razones para renunciar al cargo que comenzó a trabajar desde el 2017 en casos de corrupción en Venezuela ganándose la reputación de un fiscal incorruptible y agresivo. Ahora los fiscales que tomarán la posta de Nadler tendrán que poner todos sus esfuerzos para demostrar que Maduro y su séquito encabezan un gobierno catalogado como el país más corrupto de América Latina.

Fuente: primerinforme.com